miércoles, 11 de marzo de 2009

Rosa


Por lo general asociamos el color rosa con la inocencia, la infancia y la feminidad. Quizá por ese motivo Mamen, que se define como una niña atrapada en el cuerpo de una mujer adulta, inunda su obra con esa mezcla de magenta y blanco. Sus proyectos nadan en el río de la ilustración, entre la orilla del diseño y la del arte; sin acercarse más a uno que a otro lado. Poesía visual "naïf a la vez que tenebrosa".





Mamen se expresa en su trabajo como no logra hacerlo con palabras. Sus obras hablan de amor y desamor, de soledad, de vacío y de miedo. Las inquietudes y fantasías de una niña con temor a crecer. Una ingenuidad plasmada de una forma macabra, incluso violenta. "A nivel personal me siento atraída por las historias de terror en general y son una fuente de inspiración en mi trabajo. Por eso cuando estéticamente utilizo un lenguaje de violencia (dentro de lo dulce que pueda resultar mi obra) no es porque busque un contenido macabro, sino porque estoy hablando en sentido figurado de la lucha contra uno mismo o sus miedos y de las armas que cada uno escoge para defenderse de un mundo lleno de violencia".










Aunque el trabajo de Mamen (la Agente Morillas, como la conocemos en la web) parece pura espontaneidad, todo está metódicamente pensado y analizado. Cualquier soporte (digital o no) es válido para que la artista empiece a imaginar un mundo fantástico. Un mundo visto a través de los ojos de un crio, que se enfrenta a las adversidades como tal, y retratado de una forma simbólica genial. Personajes enmascarados que se esconden de sus problemas y temores, tratados con una estética muy cuidada y bañada en rosas, negros, azules y grises. Un bombo de contrastes. Niñez y armas. Violencia y paisajes bucólicos.







Mamen se esconde detrás de Agente Morillas; cuando se pone la máscara adquiere sus superpoderes: rosas infinitos para que hable la niña; negros tremebundos para que grite el terror. Azules y grises casi desapercibidos cierran la puerta de un mundo que casi podría ser el de Nunca Jamás.





7 comentarios:

  1. non soi moi de rosa, pero este non me disgusta para nada!
    o seu fotolog está chulísimo!
    :D

    ResponderEliminar
  2. COMO MOLAN LAS ENFERMERAS :D

    Ya me lo habias enseñado,y si mal no recuerdo, te habia dicho lo mismo ^^

    ResponderEliminar
  3. mola mucho tu blog:)!
    lo seguiré a partir de ahora!

    muaa:*!

    ResponderEliminar
  4. gracias por lo de genial.
    a partir de ahora te seguiré yo a ti :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la idea de un color por actualización es genial!

    ResponderEliminar
  6. Personalmente el primer dibujo de todos es el que me parece que mejor refleja lo que quiere explicar la Agente Morillas :)
    Me ha encantado esta entrada Marta.

    ResponderEliminar
  7. me encanta el blog, todas las entradas, enhorabuena porque está super bien :)

    ResponderEliminar