martes, 31 de marzo de 2009

Beige


Las fábulas son composiciones breves literarias en las que los personajes son casi siempre animales que presentan características humanas como el habla o el movimiento. Estas historias concluyen con una enseñanza o moraleja de carácter instructivo. Sara no busca instruir ni enseñar con sus dibujos, pero suele trasladarse a la piel de un animal para contar historias personales. Lobos vestidos de abuelas, pandillas de ardillas....Todo vale para expresar sentimientos y emociones a través del mundo animal. A modo de fábula, como un Esopo de la ilustración.





Sara Pazos asegura que lo suyo con las Bellas Artes fue por pereza: "Yo en realidad, quería estudiar interpretación; pero Bellas Artes me quedaba al lado de casa y yo siempre fui vaga". La pintura siempre ha estado presente en su vida, pero fue su madre quien -consciente de las dotes de la niña- la animó a encaminarse por el sendero artístico. Un camino que tomó hace ya tiempo, y que desde entonces no ha vuelto a abandonar.





Sara es expresión artística en conjunto. Entre sus inquietudes estuvo la de ser jardinera, bailarina, actriz o cantante...La pintura y la fotografía llamaron su atención más tarde, y ahora parece decantarse por el dibujo. Esta joven gallega no cree haber llegado todavía a ningún punto final, ni siquiera en sus inquietudes artísticas. A medio camino entre la vocación y la profesión, como uno de sus animales trabajando una pequeña granja, ella labra un futuro prometedor. "Es difícil, pero siempre hay caminos cortos o largos que te llevan hacia donde uno quiere. Si lo que produces tiene valor, obtendrás tu recompensa. Luego el nivel de vida que te puedas permitir, eso es otra cosa."



Aunque conozco a Sara desde hace tiempo, llegué a su obra practicamente de casualidad a través de la red. "Internet, bendita plataforma"; así se refiere la artista a las plataformas que le permiten compartir sus dibujos y acceder al trabajo de otros. "Puedes ver lo que se está produciendo en cualquier parte del mundo desde tu casa, buscar influencias, documentación, poder contactar con las personas facilmente y que te encuentren. Claramente, es una ayuda."





Sara confió en mi criterio para asignarle un color. Le he dado el beige, pues no es un color simple. Está entre el blanco, el ocre y el siena; a medio camino entre el marrón y el amarillo. Como Sara estuvo siempre a medio camino entre el dibujo y la interpretación; la pintura y la fotografía. Sin dejar de brillar como brillan los colores y haciendo especial todo lo que hace.



11 comentarios:

  1. gracias!!

    me parece increible q tengas un blog basado en "promocionar" a la gente q te gusta lo q hace....

    q bien q siga existiendo gente asi!

    mua!!

    ResponderEliminar
  2. Un talento en el exilio.

    ResponderEliminar
  3. me encanta como dibuja esta chica y el concepto de este blog me parece fantástico! un urra por ti!

    ResponderEliminar
  4. son unos dibujos excelentes.

    siempre tienes entradas sorprendentes

    ResponderEliminar
  5. hola sara ...en este momento estoy estudiando en bellas artes la materia de artes plasticas ,porque me encanta el dibujo y la pintura,soy publicista y me gustaron mucho tus dibujos sigue adelante q en esta materia siempre hay q aprender...besos ........gerson goez......correo ....goez12-01-09@hotmail.com

    ResponderEliminar