martes, 17 de febrero de 2009

Blanco

Chus Sánchez dispara. Y lo hace con la belleza, naturalidad y simplicidad del color blanco. Sus fotografias están llenas de luz. La luz del mediterráneo que se cuela por la ventana en un piso del Eixample catalán. La luz de un bosque gallego a media mañana. Una luz reflejada, casi siempre, en personas que Chus retrata como nadie.





"Mi atracción por el mundo de la fotografía se traduce en mis ansias de captar de forma visual todas aquellas sensaciones que experimento cada vez que encuentro un momento especial para mí. La mayoría de las veces surge de forma espontánea (...)" Bulle (como se le conoce en la red) intenta disfrutar fotografiando, y para ello se deja llevar por sus impulsos, por su intuición.




Chus espera poder vivir de sus fotos algún día. Lucha por ello cada día mientras continúa su formación estudiando un máster de fotografía aplicada a moda y publicidad. Es consciente de la importancia que algunas redes sociales han tenido en la evolución de su trabajo: "Son un soporte ideal para mostrar el trabajo y conocer el de otros, así como para establecer contactos (...). Gracias a portales como Myspace o Flickr he conocido gente que me ha aportado muchas cosas e incluso me han surgido algunos proyectos y trabajos muy interesantes".





Las fotos de Chus me han sugerido el color blanco y a ella no le sorprende: "Adoro la luz natural, su pureza, sus registros. Supongo que de alguna manera son conceptos que he llegado al punto de transmitir incoscientemente en gran parte de mis fotos (...)"





"Pienso que la magia de la intimidad cotidiana en las relaciones entre personas, así como la individualidad en si misma, es cinematográfica y esa quizás sea la esencia que intento no dejar evaporar a la hora de hacer mis fotografías". Quizás sea esa esencia Chus, la que cautiva los sentidos de quienes seguimos tu trabajo. O quizás sea la forma de filtrar el mundo a través de tu objetivo, devolviéndonos un reflejo casi perfecto. Sea lo que sea Chus, no dejes de hacerlo.








5 comentarios:

  1. Que manera de tratar la luz...

    ResponderEliminar
  2. boísimo traballo o de Chus!
    tereina en conta!
    grazas por descubrirma!

    :*

    ResponderEliminar
  3. Ojala me hiciera unas fotos esta chica!!! :) No la conocía. Muchas gracias por intentar presentarnos a nuevos artistas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Magnífico trabajo el de esta mujer! Es tan...como explicarlo...tan sensible...conmueve el alma!

    ResponderEliminar
  5. Chus es atmosfera, sus fotos te transporta de allá donde estés a justo dónde ella te quiere llevar, por eso dentro de no mucho tendremos que ir a ver sus exposiciones, y sus fotos publicitarias nos acompañaran mientras esperamos el autobus... buen blog, a favoritos que va

    ResponderEliminar